La vida en vez del dinero

Un joven falleció al interior del hospital María Ignacia Gandulfo, luego de que sujetos con pasamontañas y armados, intentaran asaltarlo cuando se dirigía a su domicilio a bordo de su camioneta, las víctimas llevaban consigo 25 mil pesos en efectivo.

Los hechos se registraron la tarde de este lunes, cuando la víctima identificada con el nombre de Juan Carlos de León Flores, de 29 años de edad, acompañaba a su padre Enrique de León López, a bordo de una camioneta de la marca Nissan, color rojo, con placas de circulación CX-18019, a su domicilio, después de haber retirado de una sucursal bancaria la cantidad de 25 mil pesos.

Según reporte, fue a la altura del crucero que conduce a la colonia Venustiano Carranza, del tramo carretero La Trinitaria- Parque Nacional Lagunas de Montebello, que un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color vino, interceptó a la unidad donde viajaba el padre con su hijo.

Los sujetos con los rostros cubiertos intentaron pararlos para obligarlos a bajar, pero Enrique logró esquivarlos, lo que provocó que uno de los asaltantes accionara su arma calibre 45 milímetros, hiriendo en la cabeza al joven quien viajaba en el asiento del copiloto.

Los presuntos hampones lograron huir con rumbo desconocido, mientras que Enrique de León solicitó el auxilio de paramédicos de Protección Civil, quienes de inmediato se trasladaron al lugar para interceptar la camioneta y trasladar al joven al hospital de Comitán.

El joven no pudo resistir más y pese a que médicos y enfermeras hicieron todo para salvarle la vida, murió al interior del hospital María Ignacia Gandulfo, mientras que su padre se encontraba en el Ministerio Público, rindiendo las primeras declaraciones del asalto fallido.

Diversas corporaciones policiacas iniciaron un operativo de búsqueda y localización de la unidad, pero después de varias horas confirmaron que todo fue inútil y no habrían capturado a nadie.