La Volpe sería el técnico felino

Sin duda uno de los técnicos más polémicos del Futbol mexicano es Ricardo Antonio La Volpe, a quien ahora le tocará dirigir a un equipo de Chiapas Jaguar urgido de una Liguilla, pero sobre todo, de un título, que en más de una década no ha podido conseguir, por lo que el argentino llegará con ese objetivo.

Después de varios días de análisis y aún sin hacer oficial la salida de Sergio Bueno del banquillo de Jaguares, la directiva de Chiapas ha optado por Ricardo Antonio La Volpe como estratega para el Apertura 2015.

Regresa

El técnico argentino volverá a la banca de un equipo después del lío legal que tuvo con Chivas. La directiva de Jaguares, encabezada por Carlos Hugo López Chargoy, no ha anunciado la salida de Sergio Bueno, en primer lugar porque la relación contractual con el timonel terminó tan pronto como culminó la fase regular del presente torneo, y en segundo lugar porque la visita del Tri para enfrentar este sábado a Guatemala ha ocupado gran parte del trabajo.

Se presume que La Volpe será presentado el lunes o martes a más tardar, una vez que haya pasado todo lo que tiene que ver con la visita del combinado nacional que irá a Copa América. Los jugadores del plantel chiapaneco ya fueron informados de la llegada del “Bigotón”.

Cabe mencionar que el cuadro felino sigue en periodo de vacaciones, teniendo contemplado regresar el 8 de junio, por lo que sería antes de esa fecha cuando se haga el anuncio oficial de la directiva.

De esta manera La Volpe tendrá el compromiso de poner a Chiapas en los primeros planos del balompié mexicano, teniendo que conseguir de inmediato una Liguilla, pues en los dos últimos años (cuatro torneos) sólo han jugado una, todos dirigidos por Sergio Bueno.

Por el banco de Jaguares han pasado infinidad de estrategas, destacándose José Guadalupe Cruz, que llevó al equipo hasta unos cuartos de final de Copa Libertadores; además, figuran también los nombres de Luis Fernando Tena y José Luis Trejo, pero ninguno de ellos ha llevado más allá de semifinales al equipo.