La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados se alista para reunirse este martes con los gobernadores de Michoacán, Tamaulipas, y Guerrero, a fin de abordar el tema de seguridad.

El presidente de la Jucopo, Francisco Martínez Neri, detalló que los mandatarios de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, expondrán sus experiencias en esta materia .

El también coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que el formato de esta reunión “todavía está en discusión”.

Martínez Neri apuntó también que el 29 de marzo próximo la Jucopo se reunirá “con académicos, expertos y organismos defensores de derechos humanos nacionales, como el Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde) y México Unido Contra la Delincuencia, entre otros”, para continuar ese análisis.

Seguridad

Precisó que se pretende enriquecer los trabajos de dictaminación de los temas de seguridad que se discuten en comisiones.

Martínez Neri también dijo que el 5 de abril acudirán a San Lázaro representantes de organismos internacionales.