Legislativo, atento a recortes para el año 2017

El Congreso del Estado dio a conocer que hay preocupación por los ajustes que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó para el nuevo Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2017.

Y es que se han anunciado algunos recortes presupuestales para el sector salud e infraestructura.

Dichos ajustes podrían impactar severamente al estado, incluso al Sureste mexicano, porque se dará un déficit de recursos para sacar adelante las necesidades de la población.

La Mesa Directiva de la LXVI Legislatura indicó que se mantendrán atentos de los resultados que emita el Congreso de la Unión, para que después se realice la distribución del gasto público a las entidades. 

Destacó que el recorte presupuestal que el Gobierno Federal pretende llevar a cabo en materia de salud para el próximo año, ascenderá a los 12 mil millones de pesos.

Este monto afectará enormemente el actual sistema de salud en el país y, por ende, a la población que tiene la posibilidad de acceder a los servicios médicos, los cuales se verán comprometidos ante este ajuste que pretende llevar a cabo.

La Mesa Directiva informó que se han anunciado recortes para salud e infraestructura, lo que impactará severamente a Chiapas porque no tendrá los recursos para sacar adelante las necesidades, ya que el presupuesto destinado para la entidad tendría que ser superior al del año anterior, sin embargo, según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la captación de ingresos ha caído.

Respecto a este año, la Mesa Directiva en el Congreso local expuso que fue complicado, principalmente en materia económica, por lo que se espera que a pesar de los recortes presupuestales que puedan darse este año Chiapas tenga buen cierre.