Lento inicio de obras al Poniente de la ciudad

Este lunes once de abril dieron inicio las obras de inserción de tuberías pluviales sobre dos arterias importantes del Poniente de la Tuxtla Gutiérrez, se trata del Callejón Zapata y de la avenida Laureles (prolongación bulevar Ciro Farrera), ésta última de la colonia Jardines de Tuxtla, obras que tendrán un estimado de 60 días para concluirse.

En recorrido se pudo constatar que las introducción de las llamados interceptores pluviales avanzan a paso lento y sin vigilancia de las autoridades municipales encargadas de coordinar las obras.

A muy temprana hora las máquinas de la construcción comenzaron a romper el piso de la avenida Laureles, con el objetivo de instalar tuberías a modo de drenes pluviales para la zona.

Se tiene planeado insertar este tipo de tubería en alrededor de cinco calles, hasta topar con el bulevar Belisario Domínguez, por lo cual estará cerrada al público por alrededor de dos meses, una situación que ha generado embotellamiento en la zona.

Y es que, esta avenida conecta a la circulación vehicular proveniente del bulevar Ciro Farrera y Belisario Domínguez con el bulevar Laguitos, una calle que ayuda al desahogo vehicular.

Por el momento, quienes provengan de los bulevares Belisario Domínguez y Ciro Farrera podrán descender por la avenida Laureles hasta la calle Palmas, ahí tendrán que dar vuelta a su izquierda avanzar hasta la calle Violetas, descender dos calles y dar vuelta a la derecha sobre calle Gardenias, para así poder salir al bulevar Laguitos.

En cuanto al callejón Zapata, hasta el mediodía aún no habían comenzado a romper el suelo, solamente se instalaron conos para cerrar el acceso vehicular sobre dicha calle, incluso no había maquinaria de construcción.

Este callejón ubicado entre la Prolongación 5ª Norte y bulevar Belisario Domínguez, frente a Caña Hueca, sirve para desahogar el tráfico de la zona, sobre todo para quienes transitan sobre ella en dirección de Norte a Sur.

Las nuevas obras son coordinadas por la Secretaría de Obras Públicas municipales con participación de la nueva Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones.