Le ofrecen trabajo e intentan robar a bebé

Con lesiones graves una humilde mujer y su recién nacido fueron internados en el Hospital Regional de Tapachula, luego de ser atacados por una mujer que la había citado para darle trabajo.

Los hechos ocurrieron en un apartado lugar de una colonia de la periferia de la ciudad ubicada al nororiente en el camino viejo a Tuxtla Chico por la colonia Loma Bonita, presuntamente quería arrebatarle al menor.

La mujer recibió una herida en la mano izquierda y la cabeza, mientras que el bebé presenta la lesión entre la frente y la mollera; según los médicos que los atienden la herida del menor es de consideración, pero su estado de salud es estable al igual que el de la madre.

Sobre los hechos, se indicó que la mujer de nombre Noemí Marroquín (26 años), originaria de Guatemala, con domicilio en Tapachula, recibió una llamada a su teléfono celular sin saber de quién se trataba, le ofrecieron trabajo y la citaron en un lugar apartado.

La joven mujer cargando su recién nacido hijo acudió al lugar donde le indicaron, en la colonia antes mencionada, allí espero a que llegara la persona que la había citado; tras la espera finalmente una mujer que desconoce, pero que vestía pantalón de color azul y blusa de color negro, se hizo presente en el lugar y llevaba un machete consigo.

Sin mayor diálogo se abalanzó contra ella. Presuntamente la mujer desconocida habría querido despojar a la guatemalteca de su hijo, por lo que la madre lo protegió con su cuerpo del machete, que hirió a la mujer y al recién nacido en la cabeza.

Aun con sus lesiones y con las de su hijo, la madre no soltó al niño y la agresora huyó rápidamente del lugar.

Algunos vecinos se percataron de las lesiones de la mujer y del pequeño, por lo que pidieron auxilio y al lugar arribaron las autoridades policiacas y de auxilio que trasladaron inmediatamente a los dos lesionados al Hospital Regional.