León estrena director técnico frente a Lobos

En partido de la décima jornada del torneo de Apertura 2018, la era de Ignacio Ambriz como nuevo entrenador de León iniciará cuando reciban a Lobos BUAP este sábado.

León llega a este duelo tras verse goleados 3-0 por Santos en Torreón, lo cual provocó que la directiva esmeralda decidiera cesar al entrenador chileno Gustavo “Chavo” Díaz y traer a Ambriz como nuevo mandamás.

Nacho dirigirá el quinto club en su carrera, pues anteriormente pasó por Chivas, Querétaro, América y Necaxa; en toda su carrera ha logrado conseguir dos títulos, una Liga de Campeones con el conjunto azulcrema y una Copa MX con la escuadra necaxista.

Por otro lado, los licántropos sumaron su séptimo partido sin conocer la victoria luego de verse superados 4-2 por Pumas en Ciudad Universitaria y se mantienen en el último lugar de la tabla porcentual.

Tras nueve fechas jugadas en el torneo, León llega como décimo quinto lugar de la tabla general con 10 puntos, mientras que los poblanos están en el sitio 17 con cuatro unidades; la única victoria de los dirigidos por Paco Palencia fue en la jornada dos cuando derrotaron 2-0 a Veracruz.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue durante el torneo Clausura 2018 y el duelo terminó empatado 2-2; Julián Quiñones marcó doblete para Lobos BUAP y Claudio González hizo lo propio para los Panzas Verdes.