El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Willy Ochoa Gallegos, señaló que con la nueva Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público en sus artículos 18, 23, 60 y 108, tendrá impacto directo en la economía estatal y generará certeza.

Recordó que dicha iniciativa contiene planteamientos que diferentes grupos y cámaras empresariales presentaron en foros, por lo que se logró conciliar la modificación de dicha iniciativa, destacando la disminución del plazo de pago a proveedores que pasa de 30 a 20 días hábiles.

Comentó que con dicha disposición se atiende una petición añeja de los ciudadanos que se desempeñan como proveedores de bienes y servicios del Estado, ya que se propone que a falta de pago a tiempo y oportuno se genere el pago de intereses con la tasa mensual de recargos y con ello proteger el nivel adquisitivo de este sector de la población.

Sostuvo que además la ley ofrece mayores beneficios a los empresarios chiapanecos, con lo que se impulsa la inversión del gasto público del Gobierno del Estado y la inversión e incentivo a la productividad, el desarrollo de las empresas y la generación de más empleos.

Recordó que diversos empresarios, acompañados del secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, entregaron a la Junta de Coordinación Política anterior la propuesta de Reforma a la Ley de Adquisiciones para el estado de Chiapas, con el objetivo de impulsar una mayor transparencia, equidad y apertura en materia de finanzas públicas.