La diputada Martha Sofía Tamayo Morales señaló que la Ley de Seguridad Interior ha sido estigmatizada sólo porque involucra a las Fuerzas Armadas, cuando su objetivo directo no es solucionar la inseguridad del país, sino llenar un vacío jurídico.

“El objetivo directo no es solucionar la inseguridad del país, sería muy jactancioso pensar que una iniciativa de esta naturaleza lo sea”, afirmó la también secretaria de la Comisión de Justicia en San Lázaro.

Propuesta

En entrevista, la legisladora priista subrayó que lo que esa ley propone es colmar una laguna jurídica que existe en el sistema, que es tener regulada la disposición del Ejército y la Marina en tareas de seguridad pública.

Tamayo Morales aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados acatará lo que resuelva la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), respecto a la acciones de inconstitucionalidad que se han presentado contra la Ley de Seguridad Interior.

“Se han hecho comentarios con ligereza y muchas veces con desconocimiento. La ley en sí misma no presenta, a nuestro juicio, ninguna condición de inconstitucionalidad, sin embargo, estaremos a la espera de lo que la Corte resuelva para hacer las enmiendas que correspondan”, abundó.