Liberan a 23 en El Bosque

Un total de 23 personas del municipio de El Bosque que permanecían retenidas hasta este miércoles en la comunidad de Chavajebal, fueron liberadas ayer por la noche, informaron pobladores de ese lugar.

Asesinato

Expusieron que la retención de estas personas, entre ellas cuatro policías municipales, está relacionada con el asesinato del presidente del comisariado ejidal de Chavajebal, Miguel Pérez López y de Carmelino de Jesús Ruiz Alvarez, poblador de ese lugar, ocurrido la madrugada del 25 de octubre pasado.

Agregaron que además de los agentes municipales, fueron retenidos 17 pobladores pertenecientes a una filiación política que no fue dada a conocer, así como otros tres habitantes de otra tendencia, retenidos apenas el pasado lunes.

“Es posible que de un momento a otro se llegue a un arreglo porque se sabe que los grupos involucrados están negociando”, declaró un poblador previo a la liberación de estas personas; consultado este miércoles.

“Los primeros retenidos llevaban dos semanas, por lo que sus familiares estaban exigiendo que fueran liberados”, aseveró.

Recordó que la agresión sucedió a la 1 horas del 25, en el tramo carretera de Tierra Caliente-Chavajebal, municipio de El Bosque, situado en el norte de la entidad, cuando las víctimas circulaban en un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru azul.