Liberan de hipotecas a dos mil casas

Luego que el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) liberara 132 mil hipotecas en México, dos mil de ellas en Chiapas, ubicándolo como el cuarto con mayores beneficios a nivel nacional, el delegado en la entidad Rafael Ceballos Cancino ratificó los beneficios para los chiapanecos y dijo se trata de un logro del Fovissste y los trabajadores.

Explicó que la cancelación de más de 132 mil 855 hipotecas de créditos otorgados por el organismo entre 1982 y 2000, permitirá ejercer libremente la propiedad de los beneficiarios sobre sus viviendas.

Expuso que en Chiapas el número de trabajadores con créditos para vivienda ha crecido exponencialmente, pero también la responsabilidad pues el patrimonio material es una responsabilidad, compartida con las instituciones.

Dijo que la entidad ha destacado por la responsabilidad de los ciudadanos, muestra de ello es que dos mil 389 trabajadores ya tienen vivienda propia y pagada con sus aportaciones y la participación del patrón.

Finalmente dijo que no es casualidad que Chiapas sea el cuarto estado con mayor número de liberaciones de hipotecas, eso habla, dijo, del compromiso también de los organismos patronales y del ISSSTE con los trabajadores.