Liberan a retenidos luego de 11 horas

Alrededor de las 22:00 horas del lunes fueron liberados los trabajadores del Ayuntamiento de Teopisca, luego que un grupo de habitantes del municipio, en su mayoría transportistas, tomaran el edificio de la Presidencia Municipal y retuviera a los trabajadores, entre ellos al síndico, regidores, secretarios y algunos policías en el interior del edificio.

La liberación de los trabajadores y funcionarios se dio luego de que las autoridades llegaran a un acuerdo con el grupo de inconformes, que este miércoles a las 6:00 horas de la tarde se reunirán para recibir solución a sus demandas.

A la reunión asistirán el fiscal del Ministerio Público y el alcalde Guadalupe Esquivel García, quienes revisarán el peritaje del accidente de uno de los transportistas, quien resultó afectado en días pasados.

También se tratarán los acuerdos que no han sido cumplidos por el mandatario municipal, así como las denuncias del mal estado de las calles y la falta de alumbrado público en la ciudad, se informó.

Cabe señalar que los inconformes, entre ellos miembros de la Organización Popular Campesina de Chiapas (Orpocach), tomaron el edificio y a la vez estacionaron sus unidades en las principales vías de la ciudad, desde las 11:00 horas del lunes, lo que provocó problemas en la circulación vehicular y una larga fila de camiones que estuvieron varados por espacio de varias horas, sin que pudieran atravesar la ciudad.

Los manifestantes cerraron las dos puertas del edificio municipal, impidiendo la salida del personal, al síndico Julio César Díaz Moreno, regidores, secretarios y uno que otro elemento de la Policía Municipal, quienes finalmente fueron liberados alrededor de las 22:00 horas del mismo lunes.