La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) dio a conocer que mediante un operativo interinstitucional y en atención a diversas denuncias ciudadanas, se logró restablecer el orden y se detuvo a 13 presuntos responsables, luego de un bloqueo en diversos tramos de la autopista San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez.

En estos trabajos participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La Fiscalía Especializada en Justicia Indígena informó que por estos hechos, el agente del Ministerio Público investigador dio inicio a la averiguación previa 451/IN7A-T1/2015 por el delito de motín.

En el lugar fueron detenidos Juan Gervasio Cruz Hernández, presunto líder; José Pérez Gómez, Juan Montejo de la Cruz, Alberto López de la Cruz, Domingo Montejo Pérez, Ricardo Shilón Pérez y Andrés Shilón Gómez.

Además, Domingo Méndez Hernández, José Gutiérrez Martínez, José Gómez Guillén, José López de la Cruz, Juan López Jiménez y Mariano López López. Mediante un operativo interinstitucional, aproximadamente a las dos de la tarde se logró restablecer el orden y garantizar a la ciudadanía el libre tránsito.