Liberan bajo fianza a policías municipales
Policías involucrados en la fuga del cantonero Juan Javier Díaz Ovando. Ramiro López / CP

Dos de los cinco policías que fueron detenidos por su presunta participación en la evasión de un peligroso reo de la cárcel municipal de Reforma, fueron sujetos a juicio mientras que sus compañeros alcanzaron el beneficio de libertad bajo fianza.

El cabo de guardia Sergio Ascencio García y el sobre guardia Juan Ramón López Jiménez, fueron consignados por el Ministerio Público ante el juez penal, por lo que serán trasladados al Centro Estatal de Reinserción para Sentenciados de Pichucalco, acusados de evasión de reos en agravio de la sociedad y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Por otra parte, el subdirector Víctor Manuel Guinto Ascencio, Yudith Silva Hernández y Marquesa Herrera Zurita, podrán llevar su proceso en libertad después de pagar una fianza de aproximadamente 40 mil pesos cada uno.

Cabe señalar que estos policías fueron detenidos acusados de la fuga de Juan Javier Díaz Ovando, detenido por robo de siete departamentos y la casa del abogado Sergio Mendoza Pedrero.

Los afectados exigen a las autoridades la recaptura del delincuente después de haberse escapado de una de las celdas de la cárcel municipal.