Libramiento de Tapachula convertido en trampa
Esta vía se está convirtiendo en un grave riesgo por el estado de la carretera. Ramón García / CP

A pesar de la demanda de comerciantes, organismos productivos y transportistas del servicio público y particular para que el Libramiento sur de Tapachula sea reparado, ante una serie de accidentes que se han registrado en los últimos meses y que aumentan con las lluvias, el problema persiste sin que haya respuesta, aunque se hallan hecho promesas de reparación.

Esta carretera que comunica a la frontera con Guatemala en la que además transitan vehículos pesados de carga, se está convirtiendo en un grave riesgo, pues por el estado de la carretera, los vehículos grandes para evitar caer en los hoyos invaden carriles y a eso se suma la poca visibilidad durante las lluvias.

El presidente del Frente Cívico Popular del Soconusco, Pablo Pedro Scott Ramos, manifestó que la rehabilitación del libramiento sur, debido a la importancia que tiene para la fluidez de vehículos que se dirigen a la frontera con Guatemala y al centro del país, es una exigencia generalizada sin atención del gobierno del estado.

Dijo que fue el mismo gobernador del Estado que anunció el inicio de los trabajos del libramiento sur y días posteriores la Sopyc inició con la rehabilitación de las partes más afectadas, con la promesa de que se realizarían por etapas, sin embargo todo quedó inconcluso y en buenas intenciones.

Señaló que la constructora que fue designada solo bacheó algunos agujeros y a los pocos días se retiró del lugar, por lo que se desconocen los motivos aunque se presume que fue por la falta de pago, por lo que está acción representa una burla para la población.