“Libres por la palabra libre”: Dr. Belisario Domínguez

Autoridades de los tres poderes de gobierno, conmemoraron el 155 aniversario del natalicio del Dr. Belisario Domínguez Palencia.

En representación del gobernador Manuel Velasco Coello, el secretario del Trabajo, Óscar Ochoa Gallegos, destacó la virtud del político comiteco quien, dijo, “antepuso sus principios a sus acciones y levantó su voz públicamente para expresar, sin temor, su firme convicción de velar por la soberanía del pueblo ante quienes habían traicionado los más altos valores democráticos y la confianza que les había conferido la patria”.

Destacó su lucha por la libertad de expresión, legado que aún persiste hasta nuestros días, subrayó el funcionario.

“Su virtud consiste en hacer el bien y evitar el mal; es la luz esplendorosa que ilumina la conciencia de todos los hombres. La alegría debe ser la inseparable compañera del hombre de bien”, expresó Ochoa Gallegos.

Ponderó los valores de la honestidad, la transparencia, la comunión como pueblo y representación del espíritu nacionalista, multifacético, entregado a las causas de libertad y defensor de la igualdad y los derechos de los que menos tienen.

Se realizaron las guardias de honor y colocación de ofrenda floral en la estatua del Dr. Belisario Domínguez Palencia, la cual está al centro del Palacio Municipal del municipio de Comitán.

En el evento estuvo presente Ernesto Castellanos Domínguez, nieto del prócer chiapaneco, así como autoridades civiles y militares, y miembros de la Gran Logia Masónica.