LIBROS

La historia tiene como protagonistas a Emma Morley y Dexter Mayhew, dos jóvenes que se conocen durante su fiesta de graduación en la universidad, la noche del 15 de julio de 1988, noche que pasan juntos por primera vez y en la que surge una amistad que los mantendrá unidos durante toda su vida.

Emma y Dexter son completamente diferentes: mientras Emma sueña con llegar a ser algún día escritora, Dexter solo se preocupa por divertirse viajando de ciudad en ciudad y de fiesta en fiesta, siempre en compañía femenina.

Cada uno emprende su camino, ella se va a Edimburgo en busca de trabajo y él se marcha a recorrer Europa, aunque se mantendrán en contacto a través de cartas, postales y encuentros esporádicos, creándose así entre ambos un vínculo fuerte y especial en el que se mezclan unos sentimientos que no sabrán si calificar como amistad o amor.

Con el paso de los años Emma va abriéndose camino en la vida, pasa de trabajos deprimentes a ejercer como profesora y cada vez ve más cerca de su sueño de ser escritora. En cambio, Dexter pasa del éxito inicial de ser una estrella de la televisión a caer en el fracaso y sumergirse en el alcohol, perdiendo el rumbo de su vida.

La evolución de las vidas de Dexter y Emma la vamos conociendo a través del relato de lo que ocurre cada año el mismo día en que se conocieron, es decir el 15 de julio de 1989, de 1990 y así sucesivamente hasta llegar al 15 de julio de 2007, en el que tiene lugar el final de la historia de esta pareja.

El libro está dividido en cinco partes y cada una de ellas en capítulos, la mayoría correspondientes al día 15 de julio de cada año, aunque en algunos capítulos se repite el mismo día desde la perspectiva de Emma o de Dexter.

Escrito con un estilo ligero, fácil y en tono desenfadado, la trama consigue que permanezcas la mayor parte del libro enganchado a la lectura, aunque hay algunas partes que se hacen un poco más lentas por tratar momentos de sus  vidas menos interesantes.

En definitiva, es una novela fresca y entretenida, con una estructura original y una historia cercana a la realidad y creíble en la que destacan unos personajes entrañables que harán que una vez que empieces a leerlo ya no puedas parar hasta descubrir cómo termina su particular historia de amor.