LIBROS

Madrid, 1927, Ana Rivera, décadas después de que cerraran las galerías. Siendo ya anciana, rememora los años de su vida en los grandes almacenes en los que un triángulo amoroso marcaría para siempre su destino, así como el de su tío Emilio, su única familia.

Volviendo a los años 20, un joven y ambicioso Rafael Márquez decide poner rumbo a Cuba junto a su hermana Pilar y su amigo Emilio, con quienes iniciará un camino en busca de un futuro mejor. Su sueño es trabajar en El Encanto, los almacenes con más reputación de todo el continente americano.

A bordo del navío que los llevará al otro lado del charco, el Reina María Eugenia, conocerán a Isabel, una joven huérfana con la que lograrán compartir la experiencia de formar parte de los trabajadores de El Encanto, lo que es sinónimo de glamour y modernidad.

Galerías Velvet, el origen, es una obra que promete no solo por su narración y forma, sino porque será esencial para comprender las intrigas y razones que mueven a los personajes de la famosa serie española. La fascinante historia, obra de Ángela Armero y Daniel Martín, guionistas de la ficción, retrata a una anciana, Ana Rivera, en sus años anteriores a la llegada a los almacenes Velvet.

Han pasado muchas décadas, ella tiene ochenta años, y la joven costurera es ahora abuela de Eugenia y Alba, de catorce y doce años. Dos niñas nacidas en plena sociedad de la información actual, que avisan a su abuela de una triste noticia, van a tirar el edificio de los almacenes donde trabajó tantos años.

Empujada por la nostalgia y por la valentía e inquietud de sus nietas, quienes han oído hablar tantas veces de Galerías Velvet, Ana decide ir a visitar los grandes almacenes una última vez antes de que los derrumben. Es entonces cuando entran en la habitación donde dormía su tío Emilio y echan un vistazo a los cuatro objetos que aún quedan.

Entre los libros destaca uno, un ejemplar verde con el canto dorado que no tiene título. Ana lo abre, y para su sorpresa, encuentra un diario de su tío que se remonta al año 1927. La abuela, como si llevara un gran tesoro entre sus manos, se marcha junto a sus dos nietas y el libro encontrado.

Las Galerías Velvet esconden una de las más maravillosas historias de amor que se haya contado jamás: la de Ana y Alberto. Ella, una humilde costurera que trabaja en las galerías desde que era niña. Él, un joven y apuesto muchacho destinado a heredar el majestuoso imperio de la moda.

Entre finas telas y vestidos de alta costura que evocan una vida de ensueño, ambos están dispuestos a romper con las normas de la época. Sin embargo, el destino no les pondrá el camino nada fácil para poder vivir juntos su amor verdadero, el cual se convertirá debido a las circunstancias, en un amor prohibido.