LIBROS

En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales.

En este majestuoso escenario, Lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y todo ello para ganar la más mortal de las batallas.

En este mundo creado por George R.R. Martin los inviernos y veranos no tienen una duración específica, pueden durar unos pocos años o toda una vida. Ahora un verano particularmente largo está llegando a su fin y se acerca el invierno, como dice el lema de los Stark.

El libro describe un mundo en el que todos quieren el trono de hierro. Varios clanes, que tienen algo de poder, conspiran en secreto para apoderarse de este. La familia central de la historia son los Stark y su reino se llama Invernalia.

La cosa se pone más interesante cuando Eddard Stark recibe la visita del rey, junto con su esposa e hijos, pues este quiere nombrarlo su mano derecha. Eddard no puede negarse a una petición así, ya que es el rey quien se lo pide.

Cuando acepta la oferta real, Eddard debe partir hacia el desembarco del rey y dejar a su esposa y a los varones, pues solo dos mujeres deben ir con él: Sansa, que es prometida del hijo del rey y tiene que prepararse para ser una buena esposa, y Arya, que debe aprender a ser más femenina.

En el camino al desembarco del rey podrás ir notando las intenciones de los demás personajes: quiénes son los más malos y quiénes son muy inocentes. Las cosas se empiezan a poner rudas, pues los planes de algunos personajes malos empiezan salir a la luz, y lo peor es que con éxito.

Hay muchos personajes y puedes llegar a hacerte un poco de problemas para entender, pero al final del libro hay un apéndice con la historia de cada casa y sus integrantes. Es uno de esos libros que no pueden pasar por alto. Si tuviste malas experiencias con la fantasía épica o todavía no leíste nada de este género, te conviene empezar por aquí.