LIBROS

Dexter Morgan no es precisamente la clase de hombre que presentarías a mamá. Su tendencia al asesinato puede resultar algo desconcertante: de día es analista forense de la policía de Miami, pero de noche recorre la ciudad buscando a su propia víctima. En el fondo de su corazón, Dexter es el perfecto caballero, un apoyo para su hermana y alguien interesado solo en terminar con gente que de verdad se merece su “visita especial”.

Aunque es un hombre atractivo, Dexter se muestra totalmente indiferente, y con franqueza, un poco perplejo, ante las atenciones que le prestan las mujeres. Trabaja como analista de restos de restos de sangre para la policía de Miami, una labor que le permite estar al día de los últimos crímenes y detectar a su siguiente presa.

La organizada vida de Dexter se altera de repente cuando un segundo asesino en serie, mucho más visible, aparece en Miami. Dexter se siente intrigado, e incluso encantado, al ver que ese otro asesino parece tener un estilo virtualmente idéntico al suyo. Y sin embargo Dexter no puede evitar la sensación de que ese misterioso recién llegado no se limita a invadir su terreno, sino que le lanza una invitación directa para ir a jugar con él.

Narrada por uno de los autores más originales e ingeniosos de los últimos años, es una novela fresca, sorprendente y trepidante que está llamada a convertirse en un gran éxito.

Dexter, aunque tenga instintos homicidas, logra caer bien y poner de nervios a los lectores cada vez que la policía está cerca de descubrirlo. ¿Cómo un asesino en serie logra caerte bien? Aunque desapruebes muchos de sus actos, este personaje se ve a sí mismo como un ser sin alma, pero a lo largo de la historia vemos que eso no es del todo cierto.

Jeff Lindsay consigue crear un personaje fascinante y logra un libro con mucho humor negro. Uno de los puntos negativos del libro es que solo tiene 285 páginas, lo que hace que el final sea muy apresurado, aunque hay más libros y la historia continúa. No es una obra maestra, pero sí un libro ligero, entretenido y original que los hará entrar en la piel de un asesino en serie.

Dexter es perturbador. Un personaje extraño por su moral retorcida, su forma de llevar las relaciones humanas y su falta total de sentimientos, sin embargo, es enormemente atractivo para el lector. La gigantesca inteligencia del autor al crear al personaje está fuera de toda duda.

Hay que recordar que existe una serie de televisión, de nombre Dexter, que se basa en este libro. Si la has visto en televisión y te ha gustado, el libro es igualmente recomendable.