LIBROS

Esta es la tierna historia de dos seres que conocieron el privilegio del amor verdadero cuando menos lo esperaban, y aunque fuera por unos pocos días, aunque sus caminos fueran diferentes, por un instante los dos vieron en la mirada del otro quiénes eran en realidad, más allá de las circunstancias y responsabilidades que sus respectivas vidas les habían impuesto.

Para ayudar a su hija Amanda a superar la pena y el sufrimiento en que se ve inmersa tras la reciente pérdida de su marido, Adrienne le contará a su hija su propia historia de amor. Una historia que ocurrió hace más de quince años, y que sin desearla sobrevino en el momento de su vida en que más desengañada y falta de ilusión se encontraba, volcada por completo en el cuidado de sus tres hijos, tras ser abandonada por su marido. Una historia que se reduce a un apasionante fin de semana pero que marcará el futuro de su vida.

Adrienne acude a Rodante, un lugar apartado cerca del mar, para hacerse cargo durante un fin de semana del hostal que rentaba una amiga suya. Allí podría reflexionar tranquilamente sobre qué rumbo tomar en su vida, tan solo esperaba que el único huésped que esperaba no enturbiara esa paz que tanto necesitaba.

Paul Flanner, había reservado una habitación en Rodante para hacer frente a un pasaje de su vida, un tanto vacía y estéril, y de esta forma poder pasar la página e iniciar una nueva etapa en Ecuador, cerca de su hijo, y lejos de su vida anterior.

En el momento justo, el destino los juntará en aquel paraje escondido y reservado durante un breve periodo de tiempo, y allí, mientras el viento y la lluvia azotan las paredes del hostal, los dos hallarán un amor del que nunca habían disfrutado. Amargura, desengaño, y vidas marcadas por el vacío se conjugan en una bella historia relatada con extraordinaria sencillez, y que te dejará con un cierto sabor a tristeza.

El libro es bastante corto y muy bonito, transmite muy bien los sentimientos de la historia. ¿Cinco días son suficientes para enamorarse y aguantar ese sentimiento en la distancia? Adrianne guarda una caja de recuerdos que harán ver a su hija que la vida sigue y que hay que ser fuerte aunque a veces parezca imposible. 

De nuevo vemos cartas de amor que nos ponen la piel de gallina y sensaciones que surgen con rapidez, pasión y una nota de fantasía. Los mejores libros son aquellos que consiguen que algo se mueva en nuestro interior, tal vez en algunos casos sea con una trama inquietante, en otros puede que un argumento psicológicamente complicado, este libro es un reflejo de momentos que, aunque no engloban la misma historia, dejan ver las mismas emociones.