LIBROS

¡Este libro es fascinante! La autora es una genio por su capacidad de regalar estos personajes tan reales, con defectos, virtudes, problemas y de los cuales podemos identificarnos de una manera única.

Si bien al comienzo hay ciertas dudas, como en todo libro, a medida que van leyendo más capítulos quedan completamente enamorados del valor y fuerza de estos personajes a lo largo de la historia. Tenemos a Libby, esta chica cuyo pasado es difícil, debido a sus problemas ella llego a pesar 296 kilos, razón por la que estuvo mucho tiempo encerrada en su habitación y estudiando en casa, pero luego decide que debe comenzar de nuevo, por lo que se inscribe en su antigua escuela y debe enfrentarse a las burlas, amenazas y que todos la juzguen sin conocerla realmente.

Pero lo que nadie sabe es que ella es mucho más fuerte de lo que creen y esta decidida a seguir adelante y encontrarse consigo misma. Y Jack es este chico popular al que todos ven sin conocer realmente, él cree que nadie va a aceptarlo si descubren su secreto, pero ser el chico perfecto para que todos vean se esta convirtiendo en una carga cada vez más pesada. Nadie sospecha de los muchos problemas que tiene, del vació y la soledad que siente estando rodeado de personas que no lo entienden.

A medida que Libby y Jack pasan tiempo juntos comienzan a sentirse menos solos, pueden ser ellos mismos sin tener que ser lo que los demás esperan de ellos, solo dos personas que pueden compartir sus cargas y así lograr ser los suficientemente valientes para ser quienes quieren ser y seguir adelante, aunque nada será fácil pero esta en ellos descubrir todo lo que viene adelante. 

Este libro es capaz de tocar temas tan profundos que afectan a los adolescentes como el bullying, enfermedades, depresión. Temas duros que nos pueden hacer reflexionar con esta historia. La pluma de esta autora es sencilla y fluida, logra atrapar a medida que vas conociendo a los personajes, sufriendo con ellos, alegrándote con ellos y vivir ese sinfín de emociones que produce leer. Es un libro narrado por ambos protagonistas, así que tenemos las dos versiones de esta historia; ambas miradas logran hacernos sentir cercanos a ellos, contando un poco el pasado y su historia más reciente.

Es una lectura adictiva, con una historia que atrapa, con personajes que se pueden llegar a ganar nuestros corazones. Real, intensa y conmovedora.