LIBROS

Es la novedad del autor, una maravillosa y emotiva historia sobre el TOC (trastorno obsesivo compulsivo), una enfermedad que el mismo John Green sufrió, por lo que tenemos ciertos ápices autobiográficos en la temática.

Es la historia de Aza, una joven que sufre TOC. Junto a su amiga Daisy, intentará investigar el misterio de un multimillonario llamado Russell Picket. Como recompensa, recibirán nada más y nada menos que cien mil dólares, y además, juegan con una ventaja: Aza conoce al hijo del multimillonario.

En este libro podemos encontrar muchos personajes inolvidables. Es el caso de Aza, un personaje con la que se descubre un poco más sobre el TOC. Aza ha sido un personaje lleno de valentía y coraje gracias al cual la novela fluye y no decae en ningún momento. La protagonista sorprende muchísimo, ya que el autor se ha metido de pleno en las consecuencias que este trastorno tiene en la vida de las personas que la sufren. Sencillamente increíble.

En cuanto a la narrativa, John Green es el rey, por la agilidad, la rapidez y la sencillez, tres claves básicas en este libro tan maravilloso. Es una prosa ágil y dinámica que en ningún momento decae sino que hace que las páginas pasen solas. Además, como ya es costumbre en los libros de John Green, hay muchísimas citas preciosas que abrirán los ojos y te llenarán el corazón.

La temática de la novela también sorprende favorablemente. En primer lugar, la originalidad. Ningún otro libro, y aseguramos que son pocos, trata el tema del TOC, un tema que me vale la pena conocer más a fondo.

La amistad también está presente en la trama, representada por Daisy y Aza; y por último, ese ápice de novela romántica juvenil tan característico de Green y que termina sacando un 10 en cuanto a temática.

Si tuviéramos algo que decir de John Green con respecto a este trabajo es darle la enhorabuena por un libro increíble que sin duda les tocará el alma.