LIBROS

El jardín de las mariposas es un thriller que comienza con Maya, una chica que les cuenta a los agentes del FBI todos hechos que acontecieron desde que ella llegó al “jardín”.

Pero ¿qué es el jardín? Un lugar donde “el jardinero” mantiene secuestradas a chicas de entre 16 y 17 años para hacerlas sus “mariposas”. Él es un loco amante y coleccionista de estos insectos, pero su locura llegó al extremo de no conformarse con tener miles y diferentes especies, sino que empezó a llevar su obsesión al modo de convertir en mariposas a las chicas que secuestraba; las cuidaba, se preocupaba por ellas, tenían un techo, una cama, y para ser unas verdaderas mariposas, les tatuaba un par de alas en la espalda.

Parecería algo lindo, ¿no? Pues no lo era cuando las violaba. No todo era un cuento de hadas o, mejor dicho, un bello jardín donde solo había flores y naturaleza. Con el paso del tiempo, las chicas que ingresaban ahí sabían simplemente que después de obtener sus alas y su nuevo nombre, su vida no iba a regresar de ninguna manera, a tal grado de sobrellevar una vida tranquila.

De todas maneras tendrían una vida corta, porque al cumplir 21 años, el jardinero haría inmortal su belleza, sus alas y su juventud. Cada vez que sucedía esto, las paredes se levantaban, sin que las chicas supieran que estaba pasando ahí dentro. Pero al día siguiente una mariposa estaría en la vitrina, siendo simplemente hermosa, como el jardinero lo deseaba. Y así llegaría otra chica nueva para repetir el proceso una y otra vez.

Todas las chicas que se encuentran ahí se distraen de todo lo malo que sucede en el jardín haciendo manualidades o simplemente queriendo ser las favoritas del jardinero. A esas chicas “especiales”, él les tatúa unas alas de mariposa en la cara, para demostrar que están dispuestas a hacer lo que sea para ganarse el cariño de el jardinero. Es totalmente recomendado, si eres capaz de soportar algunas escenas fuertes.