Licencia de diputados “frena” agenda legislativa
El presidente del Congreso local llamó a la prudencia entre los legisladores. CP

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, William Ochoa, reconoció que las solicitudes de licencias de diputados locales están atrasando la atención de la agenda legislativa en Chiapas.

Explicó que se han buscado mecanismos para generar la atención de temas relevantes del Congreso, al mismo tiempo de urgir la toma de posesión de los nuevos diputados, sin embargo “se han tenido algunos problemas para integrar las comisiones”.

Y es que lo temas de análisis, antes de ser votados en plenos deben ser enviados a comisiones para estudio y dictamen, sin embargo dada la falta de diputados se han atrasado los análisis diversos en Chiapas

No obstante dijo que se ha buscado tener foro para analizar y votar diversas iniciativas y solicitudes generales que el Congreso tiene que aprobar como han sido los relevos en los diferentes Ayuntamientos, enajenación de bienes y aprobación de Leyes.

Tan solo en este proceso electoral a nivel local, un total de 16 diputados han solicitado licencias a su cargo de 40 que integran la LXV Legislatura de Chiapas.

Finalmente el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, exhortó a la clase política estatal para atender con responsabilidad sus encargos y en cumplimiento de los tiempos electorales.