Licenciatura en Terapia Física del DIF

La Escuela de Terapia Física del DIF Chiapas dio a conocer la convocatoria para estudiantes egresados de bachillerato del área Químico-Biólogo o equivalente en Ciencias de la Salud, para ingresar a la Licenciatura en Terapia Física.

Informó que será el próximo 12 de junio de 2015 en el que las y los estudiantes que tengan aptitudes humanistas y vocación de servicio podrán obtener la ficha de registro, de 09 a 13 horas, en las instalaciones de la propia Escuela, ubicada en el libramiento Norte Oriente, Salomón González Blanco S/N esquina Paso Limón, Colonia Patria Nueva, Tuxtla Gutiérrez.

El plan de estudios de dicha carrera universitaria está autorizado por el Sistema Nacional DIF y por la Secretaría de Educación del estado, permitiéndoles analizar e interpretar las indicaciones del médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación; diseñar, aplicar y evaluar los planes de tratamiento fisioterapéuticos adecuados a las necesidades del paciente, priorizando los problemas de discapacidad física, entre otras.

Además, los estudiantes tienen la oportunidad de efectuar las prácticas clínicas en el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del estado de Chiapas (ISSTECH) y en los hospitales de la Secretaría de Salud Estatal. También, pueden ingresar a la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) para investigar en la biblioteca de la Facultad de Medicina, asistir a los diversos cursos de idiomas, entre otras actividades.

Es preciso destacar que los estudiantes de la Escuela de Terapia Física tienen vinculación con el Centro de Rehabilitación, que proporcionan la teoría y la práctica, elementos indispensables para la formación profesional.

Al respecto, se citó la experiencia de Humberto Aguilar Ovando, joven egresado de la Escuela de Terapia Física, quien actualmente colabora en el área de Hidroterapia del Centro de Rehabilitación del DIF Chiapas.

Aguilar Ovando tuvo la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en el Instituto Nacional de Rehabilitación, Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, Hospital Pediátrico Tacubaya, entre otros nosocomios de especialidades de la Ciudad de México, D.F.

Para mayor información, los interesados pueden consultar la página web del DIF Chiapas, www.difchiapas.gob.mx; comunicarse al (961) 61 7 00 20, extensión 55096; o bien, acércate a las instalaciones del DIF Chiapas o sus Delegaciones Regionales más cercanas a tu localidad.