Liconsa mantendrá subsidio en leche

El incremento de un peso al precio del litro de la leche subsidiada que otorga el Gobierno federal a las familias de escasos recursos través de Liconsa, no tendrá efecto alguno para el estado de Chiapas, por lo cual los beneficiarios de los diferentes municipios chiapanecos seguirán adquiriendo este importante producto a 4.50 pesos, y no a 5.50, como está previsto en el resto del país.  

Además de mantener el precio de hace cuatro años, el Consejo de Administración de Liconsa anunció que habrá de llevar a cabo un estudio en el estado de Chiapas, con la finalidad de detectar aquellas poblaciones con alta marginación y carencia alimentaria, para que allí se sostenga de manera permanente el precio de la leche fortificada. Ello a fin de hacer más accesible el consumo del lácteo a las familias de menos ingresos económicos.

El objetivo es que en varias comunidades de Chiapas se aumente el consumo de este producto fortificado, y al mismo tiempo combatir la anemia y la desnutrición en menores de 12 años.

Liconsa opera con un total de 632 lecherías en el estado de Chiapas, que atienden a más de 195 mil familias de escasos recursos de la entidad.

En los dos últimos años, Liconsa abrió en Chiapas un total de 396 nuevos establecimientos.