Líder confía en éxito de cumbre con Trump

El líder norcoreano, Kim Jong-un, expresó su confianza en el éxito de la reunión que sostendrá con el presidente estadounidense Donald Trump, el martes próximo, la cual -afirmó- será “vista por todo el mundo”.

En un encuentro con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, en la Istana (sede presidencial), Kim agradeció al gobierno singapurense por su apoyo en la organización de la histórica cumbre.

“Todo el mundo se está centrando en la cumbre histórica entre la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y Estados Unidos y gracias a sus sinceros esfuerzos pudimos completar los preparativos para la cumbre, y me gustaría darle las gracias por eso”, dijo Kim a Lee.

“Tengo la expectativa de que esta (cita) tendrá mucho éxito”, afirmó el líder norcoreano, quien sonrió ampliamente durante su reunión con el jefe de gobierno de Singapur, quien, a su vez, felicitó la valiente y admirable decisión del Kim y Trump de reunirse.

“Gracias por venir a Singapur. Gracias por pedir también la celebración de la cumbre en Singapur”, afirmó Lee, tras destacar que el gobierno singapurense ha seguido los acontecimientos en la península de Corea durante mucho tiempo y ha observado la lucha, sacrificios y el progreso de la gente.

Lee también deseó éxito a Kim y expresó la esperanza de que el cónclave del martes ayudará a las perspectivas de paz y estabilidad en la península coreana y en la región en general, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Singapur en un comunicado, según un reporte del diario The Straits Times en línea.

Durante su encuentro, el líder norcoreano y el primer ministro de Singapur discutieron las relaciones entre sus países, los acontecimientos en Corea del Norte y la región, incluidos los recientes sucesos positivos en la península de Corea, destacó la cancillería.