Líderes del mañana, proyecto que impulsa la educación

Debido a la situación actual que enfrentan los estudiantes en México para ingresar a la educación superior, el Tecnológico de Monterrey mantiene abierta la convocatoria para que jóvenes con buen promedio, talento y representación social, obtengan una beca al 100 por ciento para su carrera profesional, destacó Pedro Luis Grasa Soler, vicepresidente de la Región Sur de dicha universidad.

De acuerdo con lo mencionado, este proyecto está formando a 744 líderes en cuatro generaciones en todas las entidades de la República mexicana; en Chiapas, nueve estudiantes han accedido a la beca.

Grasa Soler explicó que la idea central es ampliar el acceso a la educación superior de calidad, donde los jóvenes desarrollen proyectos de beneficio para la sociedad o para el medio ambiente.

Dentro de las bondades, los estudiantes acceden a libros, seguro médico y la facilidad de moverse en todo el territorio nacional e internacional.

Para iniciar el proceso de registro los interesados deben contar con una calificación superior a 90 o su equivalente, superar una prueba de aptitud académica con un puntaje mayor o igual a mil 440 puntos y demostrar la necesidad de la beca a partir de un estudio socioeconómico.

Los interesados, pueden acceder al sitio www.itesm.mx/lideresdelmanana.com, espacio en el que encontrarán todos los requisitos para la obtención de la beca. La convocatoria finaliza el 31 de marzo y la publicación de alumnos seleccionados se realizará el 25 de mayo en la misma página de internet.

Formar parte del proyecto líderes del mañana, dijo Grasa Soler, permite a los profesionales generar un impacto positivo en el ámbito social, en las familias, pero también en los ingresos económicos.

De todas las becas que se han entregado, el 57 % fueron para hombres y el 43 % para las mujeres. Las carreras más seleccionadas son Ingeniería en Mecatrónica y también Ingeniería Industrial.

En lo que respecta a Chiapas, Jerónimo Moreno Jiménez, Yadhira Sánchez Gómez y Rubén González Pérez, estudiantes de las carreras de la Licenciatura en Administración y Estrategias de Negocios e Ingeniería en Mecatrónica, forman parte de las generaciones apoyadas con Líderes del Mañana.

Estos jóvenes compartieron el entusiasmo de pertenecer a este proyecto y han notado un avance significativo en su formación profesional por el uso de nuevas tecnologías, pero también están aprendiendo de la importancia de trabajar en equipo.