Línea del tiempo en el Museo de la Ciudad
La línea del tiempo va a instalarse en el lobby del museo. Cortesía

En el marco del Día Internacional de los Museos, a celebrarse el 18 de mayo, el Museo de la Ciudad inaugura una línea del tiempo con la temática “Historias controvertidas”, por medio de la cual ofrece a la comunidad reconstruir la historia de Tuxtla Gutiérrez según sus recuerdos.

Este evento tendrá lugar en el Museo de la Ciudad (que se ubica en la 2ª Poniente y avenida central), en punto de las 7 de la noche, y se prevé que culmine al rededor de las 10 de la noche.

Esta línea del tiempo se trata de una instalación interactiva que reúne los recuerdos personales y colectivos de la comunidad; de esta manera se oscila entre los íntimo y lo público.

La línea del tiempo no solo está integrada por recuerdos, también por palabras e imágenes. La instalación tiene la intención de crear una plataforma que brinde un espacio a las crónicas que comúnmente no encuentran lugar de manera oficial.

Lo que se presentará este jueves en punto de las 7 de la noche es resultado del trabajo reunido a lo largo de un mes por la población tuxtleca, que ha hurgado en el baúl de su memoria en busca de historias populares que escapan a la historia oficial.

Cabe recordar que el Museo de la Ciudad tiene el propósito de presentar las diversas manifestaciones artísticas y culturales, así como el desarrollo histórico de la ciudad desde su fundación hasta la actualidad. Es, además, un espacio promotor y difusor de las distintas expresiones artísticas y creativas contemporáneas de la capital de Chiapas.

Para mayores informes, los ciudadanos pueden acercarse al Museo de la Ciudad en avenida central 288, colonia Santo Domingo, Tuxtla Gutiérrez; al teléfono 9616126911 o a la página de internet museodetuxtla.org; o bien, al correo electrónico dirección@museodetuxtla.org.