Lista la segunda Convivencia por un Mismo Deporte

Estos 19 y 20 de octubre se realizará la 2ª Convivencia por un Mismo Deporte TKD Chiapas 2018, mismo que se efectuará en el Parque Acuático Yolonam en Tapachula.

Walter Abarca Cabrera, presidente de la Asociación de Tae Kwon Do y Deporte Escolar de Chiapas (ATKDDECH), informó que todo está listo para que se lleve a cabo la concentración, con más de 500 artemarcialistas.

“Es una actividad familiar que se estará llevando a cabo en Tapachula. Organiza el profesor Williams Villatoro Martínez, un entrenador que ha venido trabajando durante muchos años en la zona Costa. Está confirmada la asistencia de atletas de Huixtla, Mapastepec, Tonalá, Pijijiapan, Berriozábal, Tuxtla Gutiérrez, Ocozocoautla y otros municipios”, declaró Abarca Cabrera.

Detalló que la convivencia de Tae Kwon Do se realizará dentro de las modalidades de formas y combate y tiene como principal objetivo unificar dicho deporte entre todas las escuelas de Chiapas.

Acerca del programa de actividades, Abarca Cabrera mencionó que el evento iniciará el sábado 19 de octubre y el domingo se realizará la convivencia en las palapas del Parque Acuático Yolonam.

Agregó que “se ha tenido una gran respuesta para los Juegos Deportivos Escolares; hay mucha gente interesada en formar parte del proceso, la transparencia ha sido clave para que la gente se sume, y esta convivencia servirá de fogueo para estar listos cuando llegue la hora de efectuar el selectivo estatal 2019”.

El titular de la ATKDDECH señaló que luego de este certamen se realizará el Primer Abierto de Tae Kwon Do de Deporte Escolar. “Se realizará aquí en Tuxtla el próximo 4 de noviembre, para todos los grados. Estaremos cerrando fuerte el año con actividades de Condeba, hay mucha gente interesada en participar”, indicó.