Lista la convocatoria para ofrecer 300 becas

La Comisión de Educación del Poder Legislativo dio a conocer en Comisión Permanente que será el próximo 22 de julio cuando se realizará la Expobécate 2015 en el Hemiciclo a Juárez, de las 8 de la mañana a las 8 de la noche.

El objetivo es beneficiar a más de tres mil alumnos de todos los niveles escolares desde preescolar hasta postgrado y carreras técnicas de escuelas particulares.

La diputada local, Alma Rosa Simán Estefan, vocal de la Comisión de Educación, señaló que diversas instituciones educativas ofrecerán servicios a la juventud chiapaneca.

El programa es realizado en coordinación con la Comisión de Educación y ha sido un éxito desde su instauración. Contempla la participación de más de 37 escuelas en todos los niveles educativos y en diversas ramas, incluidos el deporte.

La diputada señaló que una de las prioridades de los representantes populares es gestionar y sumar esfuerzos en temas de beneficio social, sobre todo los dirigidos a los sectores de pocos recursos, para que puedan continuar con sus estudios.

Es por ello que este 22 de julio en el Congreso local se realizará el programa y los interesados podrán obtener una beca en cualquiera de las instituciones privadas que estarán presentes.

Cabe destacar que las universidades comprometidas por la educación otorgarán hasta un 50 por ciento en becas para Tuxtla Gutiérrez y en donde cuenten con campus.

Se prevé que las escuelas que estarán presentes son Universidad del Sur, Universidad Privada del Sur de México, Universidad Salazar, Universidad Valle del Grijalva, Universidad San Marcos y Universidad Maya, entre otras.