Listo Chiapas para la Semana Santa

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en la entidad Mario Uvence Rojas dijo que Chiapas tiene un crecimiento anual del 9% y está listo para las vacaciones de Semana Santa, particularmente con los destinos de playa donde se espera el mayor número de turistas.

Afluencia

Explicó que las estimaciones señalan que los puntos de mayor afluencia serán las zonas costeras, destacando Madresal, Chocohuital, Pijijiapan, Puerto Arista, Tonalá, Puerto Chiapas, Boca del Cielo, Mapastepec, El Castaño, entre otras.

Dijo que gracias al trabajo de los propios prestadores de servicio y del gobierno del estado, el turismo sigue siendo uno de los bastiones de la economía en Chiapas y México, toda vez que la entidad destaca entre los principales 10 destinos de todo el país.

Además, la infraestructura turística ha crecido considerablemente, pues nunca antes dijo, se habían tenido tantos caminos y la conectividad aérea que ahora se tiene.

Sin embargo, reconoció que la Autopista San Cristóbal - Palenque sigue siendo la gran necesidad pendiente para incentivar el turismo en el Sureste Nacional.

Recordó que en el 2017, Chiapas generó más de 22 mil millones de pesos como derrama por turismo, por lo que estos periodos de Semana Santa, del 25 de marzo al 1 de abril, abonará a la expectativa de superar esa meta final en 2018.

Finalmente, llamó a los paseantes a tomar todas las medidas de precaución, atendiendo el llamado de las autoridades en la materia y específicamente moderando el consumo de alcohol que está asociado a la mayoría de los accidentes en periodos vacacionales.