Listo el calendario del LIII Estatal en Chiapas

Marco Antonio Borraz, presidente de la Unión de Asociaciones del Estado de Chiapas, encabezó la Junta Ordinaria y Sorteo para el LIII Campeonato y Congreso Estatal Charro 2018, que se realizará en Mayo próximo en la capital chiapaneca.

La reunión se realizó el 10 de marzo en las instalaciones del lienzo Óscar Uhlig Kanter de Tuxtla Gutiérrez, inmueble que recibirá la máxima justa del deporta nacional por excelencia en el territorio estatal.

El PUA, Marco Borraz, encabezó esta tertulia en la que se dieron cita presidentes de las diferentes asociaciones y capitanes de equipos para saber su suerte en el LIII Estatal.

Del 21 al 27 de mayo serán las fechas de competencias para los charros, en tanto que las damas tienen como días tentativos el 19 y 20 del mismo mes; esto dependerá de la disponibilidad de las jueces de Federación Mexicana de Charrería.

Serán 42 conjuntos varoniles los que intervendrán. Se tiene contemplada la participación de Charros Completos para el viernes 25 y, con carácter de internas, las competencias de semifinal y final; aunque por reglamento, el monarca que nos representará en Chiapas saldrá de acuerdo con e promedio de los dos estatales.

En cuanto a las damas, tomarán parte al menos 15 equipos, en las categorías infantil, juvenil y libre. Un punto que falta por definir es el nombre del estatal, ya que en años anteriores se ha hecho homenaje a los hombres y mujeres que han hecho historia en este deporte. Será en los próximos días cuando se defina este asunto.

El segundo certamen se efectuará en el lienzo Manuel Velasco Coello, casa de la Asociación de Charros de Tuxtla, que estará completamente techado para dicho evento. Cabe destacar que Rancho San Rafael A tiene su pase sellado para el Campeonato Nacional Zacatecas 2018, debido a que son subcampeones nacionales.

Varios equipos tienen la posibilidad de buscar el pase a la máxima justa de nuestro país, por lo que se están preparando previamente. Los equipos chiapanecos han comenzado a familiarizarse con las modificaciones al reglamento para llevar a cabo de la mejor manera el Estatal 2018.