Listo, Hospital Infantil para recibir al papa

Todo se encuentra en las mejores condiciones para que el papa Francisco visite el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, confirmó Angélica Rivera de Peña, quien en su calidad de presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, supervisa de manera permanente los preparativos y avances para recibir al obispo de Roma.

La esposa del presidente Enrique Peña Nieto ha realizado visitas frecuentes al nosocomio, además de haber organizado la creación del himno “Luz”, dedicado a su santidad, en el que participan artistas y cuya parte de las regalías será destinada a mejoras del hospital.

Rivera de Peña recibió ayer una amplia explicación sobre la logística que se aplicará en las diversas áreas del hospital, donde se atiende a menores que padecen cáncer, problemas del corazón y diabetes, entre otras enfermedades, así como pacientes que han sido trasplantados.

El domingo 14 de febrero por la tarde, el papa Francisco arribará al Hospital Infantil de México, donde será recibido por Rivera de Peña y autoridades del sector salud, quienes le acompañarán en su recorrido, donde saludará y convivirá con niñas y niños internos que reciben tratamiento contra el cáncer en el pabellón de Oncología.

Se espera que el jefe del Estado Vaticano ofrezca un breve mensaje y salude a un grupo de niños que estarán acompañados de sus padres.

Se contempla que el jerarca católico tenga la oportunidad de conocer las diversas áreas donde los niños son atendidos e incluso tienen la oportunidad de jugar y estudiar, como la ludoteca, que cuenta con una campana en su centro, que se hace sonar por el niño que ha sanado y es dado de alta.

Luego caminará por los sitios donde se ofrecen consultas de diversas especialidades y posteriormente acudirá al pabellón de Oncología para convivir con los niños, especialmente aquellos que se encuentren recibiendo quimioterapia.

En esta institución hospitalaria de la Secretaría de la Salud, se atiende a menores que no cuentan con seguridad social y requieren tratamiento integral de personal médico, en 42 especialidades.