Listos los equipos clasificados para los playoffs

El fin de semana se desarrolló la última jornada de la categoría intermedia varonil del campeonato estatal de Futbol Americano y equipos como Jaguares Negros del Iesch y Guerreros Mayas de Comitán salieron con el triunfo en sus respectivos compromisos en el estadio Samuel León Brindis y terminaron como líderes en su sector.

En el primer duelo se vieron las caras Raptors y Búhos de San Cristóbal de las Casas, en donde los reptiles lograron tomar ventaja desde temprano en el marcador, a pesar de la reacción de las aves nocturnas, quienes lograron un “touchdown” en el final pero no consiguieron hacer la conversión, dejando el resultado 7-6 a favor de los reptiles, que calificaron en el tercer puesto del grupo A.

Por otro lado Guerreros Mayas cumplió el pronóstico y derrotó fácilmente a Escarabajos por marcador de 12-6, para conservar el invicto en el primer lugar del grupo B y asegurar su pase a los “playoffs” del torneo, al igual que Escarabajos.

Jaguares Negros del Iesch y Linces UVM midieron fuerzas en un duelo de poder a poder, ya que ambos llegaban calificados y sin conocer la derrota, y fueron los felinos de la Salazar Narváez quienes se impusieron con un marcador de 12-10.

En Villahermosa, Tabasco, Jaguares Unicach no pudo hacer un buen juego ante Panteras, que se adjudicó la victoria y el pase a “playoffs”, al igual que los unicachennses, a pesar de la derrota.

Los duelos de los “playoffs” de la categoría se jugarán el próximo fin de semana, con la participación de ocho equipos.