Liz Hurley, víctima del Daily Mirror

Elizabeth Hurley se suma a la lista de famosos que han recibido una compensación económica tras ser víctimas del espionaje telefónico por parte del grupo de periódicos Mirror (MGN) —Daily Mirror, Sunday Mirror y Sunday People—, además de una disculpa del editor.

Aunque se desconoce la cifra exacta que los propietarios de Daily Mirror han pagado a la actriz, se cree que la cantidad es superior a las 260 mil libras (unos 300 mil euros). Los abogados de Hurley, que no ha estado presente en la audiencia, dijeron en su nombre que donaría el pago de daños al grupo de campaña Hacked Off para “ayudar a otras víctimas de la prensa”.

La actriz y modelo, de 51 años, interpuso un recurso por la publicación de 58 artículos escritos entre julio de 1998 y marzo de 2007 por los tres periódicos del grupo. Los abogados que representan MGN reconocieron que el espionaje “fue totalmente inaceptable” y se han disculpado en representación del grupo de comunicación.

Junto a Hurley, otras 44 personalidades ya han sido compensados por estas escuchas telefónicas como el presentador de televisión Denise Van Outen, la cantante Sophie Ellis-Bextor y el antiguo ministro del Interior Charles Clarke, entre otros.

Este caso recuerda a una de las mayores tramas de escuchas ilegales de Reino Unido que salió a la luz en 2005 y afectó a famosos como Hugh Grant, Jude Law, Sienna Miller y la escritora J.K.Rowling.