Llama obispo a cumplir promesas de campaña

El obispo de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Rodrigo Aguilar Martínez, hizo un llamado a los candidatos a puestos de elección popular a que cumplan lo que ofrezcan en las campañas políticas, en la búsqueda del bien común.

También dijo que “es importante que reflexiones exactamente nuestro voto” y añadió que “para muchos hay incredulidad de los candidatos y partidos por el historial que llevan”.

Abundó: “sin dejar de ser críticos, no perdamos la esperanza de colaborar y desde luego no todo se cifra en el candidato ganador sino también en una sociedad que siga participando; que denunciemos y colaboremos en la construcción de la paz, en el desarrollo de nuestra nación”.

Entrevistado después de la misa que ofició a las 12 horas en el Centro Pastoral, ubicado en el centro de la ciudad coleta, Aguilar Martínez agregó que “no basta el proceso electoral, pues continúa el ejercicio democrático a lo largo de todo el período”, de gobierno.

Comentó que en todos los pueblos que visita se realizan campañas políticas. “Es una serie de campaña intensa por donde quiera”.

Una reportera le comentó que la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), perteneciente también a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tiene programado un paro de labores para el 30 de abril y 1 y 2 de mayo, a lo que el obispo respondió:

“Puede ser terrible; que se reflexione, y luego el paro en que hay incendio de vehículos… es algo irracional protestar exigiendo derechos pero no se cumplen deberes; la exigencia de los derechos incluye el cumplir los deberes de respeto a los demás”.

Sobre el desalojo realizado el viernes por policía en contra de profesores que mantenían bloqueada la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, dijo no tener “elementos de fuente de todos los hechos; no sé dónde esté la verdad, la objetividad; no me corresponde dar un juicio, sólo que quienes actúan lo hagan con sensatez, buscando la rectitud y tanto los que protestan como la autoridad que busquemos actuar con estado de derecho”.

A pregunta expresa también se refirió al asesinato de un nuevo sacerdote en los días recientes y lamentó que México sea el país número uno de homicidios en contra de religiosos.