Llama obispo a cumplir promesas de campaña

El obispo de San Cristóbal de Las Casas, Rodrigo Aguilar Martínez, pidió a las mujeres y hombres electos el pasado domingo primero de julio, que “se preparen para iniciar su función pública dispuestos a cumplir sus promesas de campaña, gobernando para todos y conforme a un estado de derecho, abatiendo la desigualdad social, la corrupción y la impunidad”.

En un mensaje emitido este miércoles, agregó: “Muchos están felices tras los resultados que se van dando de las elecciones del pasado primero de julio. Muchos otros, en cambio, se sienten frustrados y perplejos”.

Continuó: “Se pueden y seguirán haciendo muchas lecturas a los hechos. Que ayuden a revisar y corregir errores, también a potenciar valores. Hay mucho por venir, pero no se resuelve por una sola persona o un solo partido sino por todos los que integramos la Nación mexicana”.

Destacó que “hemos crecido en participación electoral, en conciencia crítica, debemos crecer en participación ciudadana corresponsable. Discutamos si es necesario, pero buscando la verdad, el mejor bien, la mayor solidaridad”.

Aguilar Martínez manifestó que “el día de las elecciones, que era una meta, se ha de convertir en punto de partida para nuevas metas”.

Pidió a las autoridades electas que “caminemos con honestidad y compromiso, con esperanza y tenacidad, con paciencia y creatividad, así como cada voto ha contado también cuenten nuestra palabra y nuestras obras”.