Llama Obispo a resolver conflictos electorales

El obispo de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Rodrigo Aguilar Martínez pidió a las nuevas autoridades municipales que este lunes primero de octubre iniciarán funciones en todos los municipios de la entidad, que “busquen promover el bien común sin distinciones ni favoritismos”.

También les pidió que “busquen ayudar a todos, especialmente a los más necesitados, y a la ciudadanía, que seamos corresponsables y participemos en el desarrollo de los municipios; que no dejemos todo a la autoridad, pues la democracia es que todos participemos”.

Entrevistado después de la misa que ofició a las 12 horas en el Centro Pastoral, ubicado atrás de la catedral que sigue cerrada por los daños que sufrió durante el terremoto del 7 de septiembre del año pasado, Aguilar Martínez también pidió a quienes en algunos municipios no están de acuerdo con los resultados de las elecciones del primero de julio pasado, que “procedan conforme a los cauces legales”.

Dijo que en algunos municipios existen denuncias de “que fue una votación manipulada y que hubo compra de votos, por lo que hay inconformidad y en otros parece que la situación está en paz”.

Agregó: “Yo invito a la ciudadanía a que proceda por los cauces legales para que se resuelvan estos problemas en los municipios en los que existen inconformidades, y que las autoridades correspondientes escuchen a todos, resuelvan con la verdad y la justicia”.

El obispo de San Cristóbal se refirió también a los constantes bloqueos en las carreteras que al igual que los demás pobladores que tienen que transitar por las carreteras ocasionan problemas.

“Los bloqueos que yo también resiento, son consecuencias que nos afectan a muchos por toda la inestabilidad”, aseveró.