Llama Rutilio Escandón a votar por el cambio verdadero

La transformación no se logrará solo con el gobierno, necesitamos del impulso del pueblo, que colabore, que participe activamente y que esté presente en la toma de decisiones, en Morena, en el PT y en el PES, estamos listos, no le tengamos miedo al cambio verdadero, votemos el 1 de julio por la democracia auténtica, dijo Rutilio Escandón.

El candidato a la gubernatura del estado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, hizo un llamado desde el municipio de Ocotepec, a votar por el cambio verdadero, por todos los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional, del partido del Trabajo y Encuentro Social, “no les vamos a fallar, ni vamos a tomar el dinero del pueblo”.

Acompañado de las dirigencias de los tres partidos políticos, Rutilio Escandón  expuso que los chiapanecos vamos a hacer historia el primer domingo de julio, “vamos a iniciar una gran transformación económica y social, con políticas públicas incluyentes que tengan como elemento central el respeto a los derechos humanos”.

Del total de la población con credencial de elector, el 45.35 por ciento son jóvenes de 18 a 34 años, mientras que mujeres son el 51.4 por ciento, lo que significa que los jóvenes y las mujeres tendrán la enorme oportunidad de decidir en la conformación de los próximos gobiernos.

En otro momento, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Rutilio Escandón, fue recibido por miles de simpatizantes en la cabecera municipal de Solosuchiapa, en la zona norte el estado, dónde tuvo el respaldo de la multitud para las elecciones locales del 1 de julio.

Acompañado de las dirigencias de los partidos políticos Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo y Encuentro Social, el candidato se comprometió a acabar con la pobreza, a partir de la administración correcta de los recursos públicos y de un orden en la administración pública.

 Finalmente, Rutilio Escandón, candidato a la gubernatura de Chiapas por la coalición “Juntos Haremos Historia”, acudió al Encuentro Estatal de Diálogo con Pueblos Indígenas y Organizaciones Sociales en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, donde presentó sus propuestas y escuchó las inquietudes y preocupaciones de este sector de la población.

Como muestra de la confianza en su proyecto, al abanderado de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) le fue entregado el bastón de mando tras la celebración de una tradicional ceremonia que forma parte de sus usos y costumbres.

El aspirante a gobernador aseguró que, de ganar las próximas elecciones, su administración impulsará todas las acciones necesarias para saldar la deuda histórica que se tiene con los pueblos indígenas, que han sido abandonados por el gobierno durante muchos sexenios.