Llama a respetar los resultados de las elecciones

El obispo Felipe Arizmendi Esquivel, hizo un llamado a los diferentes actores políticos y a la sociedad a respetar los resultados de la pasada contienda electoral, sobre todo aquellos resultados que calificó de justos y afirmó que la iglesia no está de acuerdo en que por cuestiones políticas o de dinero se cambie un resultado.

“Mi llamado es que todos respeten los justos resultados, que sean comprobables legalmente. Nada de ilegalidad, que sí fue un exceso el dinero ahora que no haya ilegalidad”, mencionó en entrevista con representantes de medios de comunicación al final de la homilía del domingo.

Mencionó “que él siempre insistirá que la lucha por los resultados electorales sean en forma pacífica, porque eso de matarse, de destruirse unos a otros en forma violenta no es digno de personas, de hijos de Dios”

“Entiendo que ya se terminó la contabilidad de los votos, pero que la ley contempla que en algunos casos se pueda utilizar otros momentos y otras forma para dar a conocer el resultado final”, sé que hay algunos conflictos pos-electorales en algunos lugares dijo, y citó en el caso de la capital del estado.

Agregó que él dijo con anterioridad que hay que respetar los resultados, siempre y cuando éstos sean verídicos, no resultados amañados, ni resultados comprados.

Si criticamos el exceso de dinero para algunas campañas no podríamos tolerar que alguna autoridad cambiará los resultados de los votos, porque sería una traición al pueblo, porque no puede definir una elección ni el dinero ni el poder, reiteró entre otras cosas, el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas.