Llamado de Márquez nos viene bien: Corona

La inclusión en la prelista del experimentado defensa Rafael Márquez es algo que viene bien a la selección mexicana de cara a la Copa del Mundo 2018.

A falta de que se den a conocer a los 23 futbolistas que estarán en el próximo Mundial, por lo pronto Márquez Álvarez entrena a tope en busca de esa quinta Copa del Mundo.

Este jueves en una sesión más del Tricolor en el Centro de Alto Rendimiento, el portero José de Jesús Corona destacó de Rafa Márquez su “liderazgo, experiencia, compañerismo, sabemos de su trayectoria, de su calidad”.

“Como persona es un excelente tipo que trata de ayudar al compañero y como jugador me sobran los halagos para él. Es un profesional en toda la extensión de la palabra y le viene muy bien a la selección”, afirmó Corona en conferencia de prensa.

Por su lado, el zaguero Oswaldo Alanís reconoció que tener a Márquez al lado deja “un aprendizaje muy grande para todos nosotros el estar con Rafa y compartir y aprenderle muchas cosas”.

Alanís resaltó que “estamos agradecidos de que viene, no hay palabras para describir lo que todos sabemos de Rafa, es bueno mientras sea para sumar a la selección”.

Rafael Márquez fue llamado por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio y apunta a vivir su quinto mundial en Rusia 2018, tras debutar en Corea-Japón 2002 y luego disputar también el de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.