El Fiscal General del Estado de Chiapas, Raciel López Salazar, llamó a los presidentes municipales de Chiapas a trabajar hasta el último minuto en materia de seguridad y reforzar la misma con las diversas acciones operativas y de prevención que se han desarrollado a través de este sexenio.

En este sentido, a prácticamente 60 días de que culminen las administraciones municipales, sostuvo que Chiapas es uno de los estados del país que tiene la mayor seguridad a nivel nacional, mediante la prevención que se coordina en la mesa de seguridad que preside el Ejecutivo del Estado, “es prioridad la seguridad y la justicia”, enfatizó.

Asimismo, el Fiscal dijo que “existen algunas situaciones que es necesario corregir, el mensaje es para todos los presidentes municipales, que hasta el último momento, hora y minuto de su administración, deben accionar en coordinación con la Federación y el Estado”, reiteró.

López Salazar habló también sobre la alerta de género y señaló que en cuanto al tema de los feminicidios que se han registrado en la entidad, “el responsable de acuerdo a las investigaciones, es una persona relacionada con la víctima, se podría decir que el 65 por ciento de los casos investigados por la fiscalía señalan a la pareja sentimental”.

“De los programas que ha empleado la fiscalía para la atención de estos delitos, todos tienen efectividad, porque actúan de manera coordinada; lo que mayor resultado ha dado en materia de prevención del delito, es la coordinación de todas las autoridades”, expresó.

Finalmente recalcó que actualmente trabajan sociedad y autoridades de gobierno para analizar, reflexionar y dirigir las estrategias para que sean más efectivas y se procure la justicia y la seguridad en Chiapas.