Llaman a candidatos a privilegiar el bien común

El obispo de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Rodrigo Aguilar Martínez pidió a los candidatos al gobierno de Chiapas, honestidad, amor al estado y trabajar con todos.

Entrevistado después de la misa que ofició a las 12 horas en el Centro Pastoral (debido a que la catedral continúa cerrada a causa del terremoto del 7 de septiembre el año pasado), dijo que es importante que se busque el bien común.

Sobre el debate entre los candidatos: Roberto Albores Gleason, Rutilio Escandón Cadenas, José Antonio Aguilar Bodegas y Jesús Alejo Orantes Ruiz, que se realizará horas después de la entrevista, expresó su deseo de que fuera “veraz y propositivo, según las necesidades y anhelos de la ciudadanía”.

Reiteró que “es importante que se busque el bien común, pues hay muchas necesidades en el estado, pero hay recursos y posibilidades para atenderlas”.

Al opinar sobre el caso de dos personas, aparentemente indigentes, que fueron encontradas muertas en la ciudad, Aguilar Martínez señaló que “todo asesinato es no aceptar el valor de la vida; es no aceptar que toda vida es digna por hecho de existir, no importa sexo, capacidades económicas, intelectuales o habilidades, es vida digna y cuando se menosprecia es lo peor, el acabar con esa vida humana”.

Manifestó que “es importante que los que han atentado recapaciten que de esa manera no se construye, se destruye la sociedad”, por lo que pidió a las autoridades que “actúen conforme a derecho y que se persiga todos los hechos delictuosos; que se actúe con legalidad”.

También a pregunta expresa se refirió a las denuncias sobre amenazas de muerte que ha recibido el párroco de Simojovel, Marcelo Pérez Pérez. “Sí, me ha dicho que ha recibido amenazas y yo le creo a él; he recibido también comunicación de los que dicen que no es verdad. La verdad aparecerá; que se actúe con verdad y justicia, pues eso traerá la verdadera paz”.