Llaman a practicar el tenis de mesa

Con el propósito de que niños y jóvenes practiquen el deporte en un modalidad distinta, el Centro de Enseñanza Deportiva Tuxtleca (Cedetux) lleva cabo en las instalaciones del Parque del Oriente clases de tenis de mesa, Impartidas por el entrenador Dimeys Góngora Castillo.

Informó en entrevista que las actividades se realizan de lunes a viernes de 08:00 a 10:00 horas y de 16:00 a 17:30 horas. Dijo que las clases son especialmente para niños de 7 a 13 años de edad y el costo de recuperación es de 150 pesos. En este sentido hizo una invitación a todo al público para que se sumen.

Dimeys Góngora habló de este deporte en la entidad: “hace tres años inicié el tenis de mesa en el estado, un deporte con poca popularidad en Chiapas, por lo que me di a la tarea de hacer regionales escolares y torneos y pudimos conseguir la clasificación a las olimpiadas nacionales, por lo que este año conseguimos el segundo lugar en el Nacional de Novatos con sede en Guadalajara”.

Dijo el especialista en la disciplina que la edad ideal para que un niño pueda practicar este deporte es de 7 a 9 años, pues requiere preparación por más de 7 meses para aprender las jugadas básicas, como desplazamientos, ejercicios de coordinación, psicomotricidad, así como conocer el reglamento y, dependiendo la evolución del alumno se le denomina atleta de alto rendimiento para que posteriormente realicen entrenamientos de tres a cuatro horas.

El entrenador comentó que han tenido alumnos sobresalientes, entre los que se destaca Grecia Ruiz, una niña de 11 años que fue seleccionada para competir en el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa, en República Dominicana, en donde accedió a cuartos de final por equipo y octavos en individual.

Finalmente Castillo informó que actualmente se cuentan con más de 25 niños registrados, e invitó a quienes estén interesados en tomar parte a que acudan a las instalaciones del parque del Oriente.