Llaman a suscribir compromiso contra corrupción

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Chiapas, lanzó un llamado a los candidatos que buscarán la gubernatura para que acepten suscribir los 11 Compromisos contra la Corrupción durante este proceso electoral.

“La corrupción es uno de los problemas más graves que enfrentamos el día de hoy, durante este proceso, los ciudadanos buscamos opciones viables para combatirlo”, indicó Enoch Gutiérrez Cruz, presidente de este sector en la entidad.

Agregó que cualquier candidato que desee obtener la confianza hacia su vocación debe de mostrar precisamente esa vocación por la integridad, al suscribir esta agenda y comprometerse así con la ciudadanía.

“Es la certidumbre básica de que todos, todos los candidatos deberán de entregarle a la sociedad, es decir patentizar su compromiso con una cultura y una conducta apegada a la integridad”, señaló.

Explicó que los 11 Compromisos contra la Corrupción se pueden dividir en tres grandes grupos: consolidación de instituciones anticorrupción, mecanismos para fortalecer la transparencia y rediseño normativo en materia de adquisiciones y obra pública.

Agregó que en el primer ámbito, es decir, en la consolidación de instituciones anticorrupción, se hace énfasis en la eficiencia y eficacia de las instituciones anticorrupción.

“Exigimos a los candidatos que se comprometan a impulsar el carácter autónomo e independiente de la Fiscalía General Estatal y de los Sistemas Locales Anticorrupción”, indicó.

Finalmente, sostuvo que la independencia de las fiscalías estatales es una condición necesaria para garantizar el cumplimiento de sus tareas de procuración de justicia.