Luego que trascendiera la denuncia de comerciantes y ambulantes del regreso de cobro de cuotas por parte de la Dirección de Política Fiscal Municipal, además de las evidencias de ‘robos’ cobijados en el amparo de operativos, las autoridades dijeron tener “como nunca, personal capacitado”, negaron cualquier irregularidad y pidieron a todos los afectados presentarse a las oficinas para resarcir los daños.

Y aunque todavía no lograron explicar el destino de las toneladas de mercancía decomisada y “desaparecida” llamaron a cualquier comerciante, vecino o sociedad civil víctima de los Fiscales Municipales acudir a la Dirección de Política Fiscal y entrevistarse con el coordinador Misael Alvarado, quien se compromete a devolver lo que sea ‘robado’ y dar explicación de lo decomisado sin devolución.

Así lo dio a conocer el propio coordinador, Misael Alvarado quien contradijo a los denunciantes, quienes afirman que cuando les quitan su mercancía pueden recuperarla —una parte al menos— tras pagar multas.

“Lo que decomisamos no se regresa a los dueños, se entrega en donación (…) nuestros fiscales están más capacitados que nunca, recién despedimos a dos por abusos y no toleraremos a ningún agresor de la Ley”, dijo.

Sin embargo no puedo responder el monto total mensual de lo decomisado y tampoco comprobar la recepción de esos decomisos en las casas de asistencia que refirió, no obstante dijo buscará explicar —en breve—el destino de estas toneladas decomisadas.

Cuestionado sobre videos en las redes sociales o fotos donde se observan a fiscales comiendo o tomando prendas de vestir para uso personal de entre lo decomisado, además de imágenes de pagos a fiscales, dijo desconocer el origen de tales pruebas pero llamó a los afectados a acudir y denunciar con el compromiso de inmediatamente resolver cualquier irregularidad.