Llaman a 2ª Carrera por la Donación de Órganos

Como parte de las actividades que comprende la celebración de la Semana Nacional de la Donación de órganos, el Centro Estatal de Trasplantes del Estado de Chiapas convoca a la población en general a participar en la segunda edición de la Carrera Pedestre Todos Unidos por la Donación de Órganos, que se llevará el próximo 25 de septiembre en Tuxtla Gutiérrez.

El comité organizador dio a conocer que esta justa tiene como objetivo sensibilizar y hacer conciencia en la ciudadanía de la cultura de la donación de órganos a través del acceso a la información, para que cada chiapaneco se una con convicción a este movimiento a favor de la vida.

Asimismo, indicaron que esta campaña se hace a través de una carrera pedestre para fomentar un estilo de vida saludable y recordar la importancia de hacer deporte, vivir y comer sanamente, lo que va a permitir a los que así lo desean, donar órganos sanos para poder regalar vida a quienes lo necesitan.

Las instalaciones del parque recreativo Caña Hueca serán escenario de este evento deportivo dirigido a las categorías libre, ramas varonil y femenil. El banderazo de salida será a las 17:00 horas.

Los interesados en participar podrán realizar su registro de manera gratuita una hora antes del inicio de la carrera, así como al número telefónico 6914020, opción 1, extensión 69905; al correo electrónico atencionciudadana@ceetraech.gob.mx o en la página web www.ceetraech@chiapas.gob.mx.