Llamaron a la civilidad en la jornada electoral

El candidato por los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas, Fernando Castellanos Cal y Mayor, emitió su sufragio este domingo 01 de julio en la casilla instalada en el fraccionamiento La Gloria en Tuxtla Gutiérrez en la casilla 1675, sección 1640.

Al acudir a votar acompañado por su familia, Castellanos llamó a la población a defender la democracia acudiendo a las casillas a emitir su voto de forma pacífica.

Sostuvo que el llamado es a la paz en estas elecciones, y resaltó su confianza en salir victorioso de esta elección.

“Dignifiquemos la historia de nuestro estado y consolidemos el desarrollo de un proyecto cien por ciento chiapaneco, con el cual continuaremos trabajando por el desarrollo de Chiapas”, destacó.

Votar con libertad, pide Josean

Luego de emitir su voto en la casilla de la Sección 1290 ubicada en la plaza Yanzeb, en el centro de Tapachula, el candidato de la coalición Por Chiapas al Frente, José Antonio Aguilar Bodegas, convocó a los ciudadanos a acudir a las urnas y emitir su voto en absoluta libertad.

Aseguró que el voto será el que legitimará al próximo gobierno y por ello, los chiapanecos deberán acudir “sin presiones y sin temor”.

Pidió a las autoridades gubernamentales hacer que prevalezca la paz, la tranquilidad y la seguridad para que los chiapanecos acudan a las urnas y a las instituciones electorales, garantizar la transparencia y legalidad de la elección.

Consideró que en estos comicios se ha notado una gran participación ciudadana, por lo que “esperaremos lograr un Chiapas con un futuro de justicia”, dijo.

Rutilio aceptará resultados

En punto de las 9:20 de la mañana el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Rutilio Escandón Cadenas, emitió su voto en la sección 1673, Casilla Contigua 1, ubicada en la Universidad del Valle de Mexico en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. En una entrevista dijo que aceptará los resultados de las elecciones porque confía mucho en el pueblo.

Acompañado de su esposa e hijos, el candidato Rutiló Escandón aprovechó para refrendar su compromiso con la gente y reiteró que su gobierno combatirá frontalmente la corrupción. “Será un honor trabajar para las y los chiapanecos”, dijo.

Rutilio Escandón llamó a la sociedad chiapaneca a emitir su voto y hacer historia en este momento trascendental para Chiapas y para México.

Celebró que a temprana hora (9:30 horas) la afluencia de votantes fuera muy buena. “Que bueno que ejerzan ese derecho en libertad. A los jóvenes que votan por primera vez que estrenen su credencial con un voto razonado”, exhortó. Escandón Cadenas hizo fila como cualquier ciudadano.

Albores pide a instituciones garantizar la paz

El candidato a la gubernatura Roberto Albores exhortó a las autoridades e instituciones a hacer su trabajo para garantizar la paz en las elecciones para que las chiapanecas y los chiapanecos puedan ejercer libremente su derecho a votar y que los votos sean contados de manera pulcra.

Al ejercer su voto Roberto Albores llamó a la ciudadanía a acudir a votar, a ser parte de la fiesta democrática en donde se definirá el futuro de Chiapas y de México.

“Vamos a invitar a la gente a que participe en paz, siento que será una jornada de participación, y lo más importante que va cambiar el rumbo de Chiapas. Estoy convencido que Chiapas merece más, y este es el día, es la hora, es el momento y seguro estoy que habrá una altísima participación ciudadana, y las y los chiapanecos en paz decidiremos a nuestra autoridades y decidiremos un Chiapas mejor, un Chiapas próspero y de oportunidades”.

Orantes pide que se respeten los votos

Por su parte el aspirante independiente, Jesús Alejo Orantes, antes de emitir su sufragio hizo un llamado a la ciudadanía a salir a las urnas a emitir su voto por el candidato de su preferencia, pero sin confrontaciones, al mismo tiempo llamó a las autoridades electorales a respetar la decisión de los votantes y a garantizar la paz.